Sobre esta ayuda y manual

Primera  Anterior  Siguiente

 

Esta ayuda esta diseñada para servir de cuatro formas:

 

Ayuda contextual.- Es la ayuda que se da al operador/a cuando estando en cualquier parte del programa éste pulsa F1. El programa tratará de presentar la ayuda más cercana al punto donde está en ese momento.
Ayuda general.- Es cuando se pulsa F1 en la pantalla principal, se conecta por Internet con el servidor de ARG para solicitar ayuda. El programa presenta un árbol en forma de menú con las posibles selecciones de ayuda. Este "índice" nos llevará a la ayuda necesaria.
Ayuda por palabras.- Es un índice por palabras clave. El programa presenta un campo donde se escribe una palabra. Con arreglo a esa palabra, se visualizará la ayuda correspondiente.
Manual en formato PDF.- Esta misma ayuda, en su versión escrita se presenta en forma de fichero PDF para poder ser consultado en pantalla y sobre todo poder imprimirlo.

 

Es importante saber que las tres primeras formas se basan en una ayuda on-line por medio de Internet, de forma que es necesario estar conectado por medio de una línea tipo ADSL o similar. La velocidad de respuesta dependerá de su línea. Este método hace que la ayuda siempre este actualizada con respecto a la aplicación. Si desea una copia en papel, debe bajarse el formato PDF e imprimirlo. Hay una forma especial para tener la ayuda en el propio ordenador, por ejemplo para portátiles sin Internet, pero debe consultar con ARG para adaptar el programa a este sistema autónomo.

 

Hay que tener en cuenta que el texto es el mismo para las cuatro formas, por lo que es posible que no se adapte perfectamente a todas y cada una de ellas, de forma que se pierde un poco de cada una en beneficio de las otras tres. Así es posible que en el texto se indique la frase: "Pinche en el enlace correspondiente". Esto en el manual escrito no tiene sentido y habrá que interpretar como "Vea el capítulo correspondiente"

 

Imprima y lea al menos una vez el manual en PDF. Así sabrá todas las posibilidades de la aplicación. No se trata de que lo estudie, aunque sería bueno, sino al menos saber de que dispone.

 

Tenga el lector también en cuenta que para el programa es muy difícil saber en cada momento que es lo que se quiere preguntar, de forma que tenga un poco de paciencia y trate de "navegar" por los distintos enlaces llendo de una página a otra, volviendo a retomar un camino, etc.

 

Las pantallas capturadas a 1024 x 728 están reducidas a un 75 % de su tamaño por lo que es posible que algunos detalles no se vean bien.

 

Recuerde que existe una pequeña ayuda al entrar al programa bajo el título "Sabias que". Es un texto que se visualiza cuando se entra al programa. El contenido es aleatorio, de modo que siempre aparece un texto diferente. Cuando usted vaya sabiendo del programa, puede anular esta opción en el mimo cuadro. Si después quiere volver a activarlo, puede hacerlo entrando por el menú de Ayuda, en la opción Sabias que... y desactivar la casilla No volver a sacar este diálogo.