Pedidos a proveedores

Primera  Anterior  Siguiente

 

El concepto de pedidos a proveedores se basa en el siguiente principio: hacer un recuento automático (que puede modificarse posteriormente de forma manual) de todas las ventas y pedidos habidos por los clientes entre dos fechas determinadas. En este recuento o generación, se presentan en dos columnas separadas las ventas y los pedidos pendientes. De esta forma podemos tomar la decisión con mas datos. Las cantidades que no se pidan a nuestra editorial o proveedor, aparecerán en una columna especial de pedidos aplazados. La suma de estas tres cantidades, es la que se presenta para la generación del pedido.

 

Todo esto se hace mediante los siguientes programas:

 

Un generador de pedidos.- Consiste en hacer una recopilación automática, con posiblidad de modificación, de todas las ventas y pedidos de clientes entre dos fechas. Esta relación de libros, se presenta como una lista. Esta puede editarse, borrar libros o añadir nuevos.  En cualquier momento puede listarse para tomar decisiones, etc. Una vez la lista a nuestro gusto, se puede convertir en documentos separados por cada editorial o proveedor, es decir, pasamos de una lista con todos los libros a pedir a múltiples listas con los libros a pedir a cada proveedor.

 

Un formulario.- Una vez separados los libros por proveedor a partir de la generación de pedidos o bien por haberlos introducido manualmente, dispondremos de un pedido por proveedor, con sus libros correspondientes. Este formulario se comporta como otro documento mas de la aplicación, es decir, puede ser listado, enviado por Internet, integrado, etc. etc.

 

Un listado/envío por Internet.- Como cualquie otro documento, es susceptible de ser listado y/o enviado por Internet, tanto en formato HTML como fichero adjunto en formato SINLI o en formato PuenteLibros.

 

Un programa de integración.- Consiste en pasar los pedidos realizados, a un histórico para su posterior comprobación, etc.