Depósitos

Primera  Anterior  Siguiente

 

Son los depósitos que se hacen a los clientes. No confundir con los depósitos que se hacen en subdistribución o los que se hacen como editorial o mayorista.

 

Aquí veremos los depósitos por contenedor. Primero se crea el depósito que hace de contenedor para el resto de los documentos de entrega, posibles recogidas, cargos de reposición, etc. Una vez creado el depósito, se van haciendo entregas que aumentan los libros en este depósito. Si hay una rebaja del depósito se hace una recogida. Si hay que hacer una "recarga" se hace un albarán de reposición pero normalmente no se toca el depósito.

 

Con este sistema de contenedores, un mismo cliente puede tener varios depósitos. Las entregas y recogidas NO se hace al cliente, se hacen al depósito que actúa como un "contenedor".

 

Los documentos de entrega y recogida tienen una numeración relativa al contenedor, de modo que la primera entrega será siempre la 1, la segunda la 2, etc., de esta manera se forma el número juntando el del depósito mas el de la entrega, por ejemplo, 12.345/10, indicará el documento 10 del depósito 12.345

 

Como puede verse en el formulario de movimientos, la definición de un documento siempre se hace juntando el número del depósito y el número del documento.

 

Las recogidas se diferencias de la entregas, únicamente por el signo de la cantidad, que en este caso es negativo, aunque en el formulario se hace siempre en positivo.

 

El dato del cliente, es irrelevante, puesto que solo significa donde está el depósito y por extensión el libro.