Como Integrar

Primera  Anterior  Siguiente

 

Si no conoce y desea saber que es la integración vaya al apartado correspondiente. Aquí vamos a ver como se hace.

 

Usted puede entrar al programa de integración por varios sitios:

 

Desde el icono que hay en la pantalla principal con el epígrafe "Integrar".
Desde cada uno de los submenús de los distintos formularios.

 

La diferencia es que si entra desde un formulario concreto, aparecerá la casilla correspondiente marcada y el resto no. Una vez dentro de  la pantalla, el resto es igual, independientemente desde donde entro.

 

En la pantalla se presentan los siguientes controles:

 

Casillas para cada uno de los distintos formularios.
Botones de actuación
Lista de documentos.
Procesos auxiliares no visibles (envío por correo y envío a Puentelibros)

 

integrar

 

En las casillas podemos marcar o desmarcar el tipo de documento que se quiere integrar. Pulsando el botón de marcar todos, se activan o desactivan todas las casillas. Con el fin de controlarlos mejor se han agrupado por su funcionalidad.

 

El botón de actuar.- Ejecuta la integración de aquellos documentos marcados. Recuerde que solo se integran documentos numerados y con la marca de estar listados. Con este botón se presentan tres controles:

Integra.- Aunque la finalidad principal de esta ventana es la integración se puede utilizar también para hacer el resto SIN integrar, por ejemplo, queremos solo empaquetar ficheros, o mandar una relación de documentos a PuenteLibros.
Empaqueta.- Normalmente, cuando se integra, los documentos son borrados definitivamente del fichero diario temporal. Sin embargo podemos prescindir de esta operación por razones de depuración, etc.
Puentelibros.- Si marcamos esta opción, que a su vez esta determinada inicialmente por un parámetro en la configuración, los documentos de aquellos clientes y proveedores que tengan la marca correspondiente a PuenteLibros, serán mandados por Internet.

 

El botón de salir, sale del programa.

 

La lista de documentos nos indica el número de cabeceras y líneas que hay sin integrar. Una vez hecho el proceso de integración, marcará los documentos que no ha sido posible integrar. Esto puede ser por lo siguiente:

Documentos nuevos no listados
Documentos listados, pero que se han modificado o simplemente visualizados. Si se quieren integrar hay que entrar en cada uno y pulsar en la hélice, o imprimirlos con la lupa, impresora o Internet.
Si se quiere ver que documentos son a los que se hacen referencia, hacer doble click en la línea del documento y aparecerá el centro de control.

 

Lista de documentos.- Indica una lista de las cabeceras y líneas de cada tipo de documento que tenga la casilla correspondiente marcada. Es muy útil para saber los documentos que quedan pendientes de integrar una ver terminada una integración. Estos documentos pendientes pueden haberse quedado sin integrar por no estar listados o por fallos del sistema. Según los datos de cabeceras y líneas debemos actuar en consecuencia.

 

Si queremos ver que documentos son los que están pendientes, podemos pinchar encima de la línea y el programa saltará al Centro de control para poder inspeccionar y por ejemplo, listar y volver a integrar.

 

Procesos auxiliares.- Puesto que el proceso de integración pasa los documentos de un sitio a otro, es el momento ideal para automatizar otros procesos diarios.

         

De momento estos procesos son los siguientes:

 

envío de correo electrónico.- Una vez hecha la integración, el programa guarda una relación de los documentos integrados. Si tenemos activado el parámetro de envío automático, todos aquellos documentos que pertenecen a clientes o editoriales con  envío por Internet, son enviados en el formato que de indica en las respectiva ficha de cliente y/o editorial. El operador solo verá que se está enviando un correo. Si desea mandar documentos pendientes, desactive todas las casillas y pulse el botón de actuar (la hélice). Esto hará que no se integra nada, pero que si se ejecute el programa de envío.
envío de datos a Puentelibros.- La misma lista que se utiliza para el envío de documentos por Internet se utiliza para mandar esos documentos a la central de Puentelibros. Para que el programa haga esto ha de estar activado el parámetro correspondiente en la configuración del sistema. Si desea mandar documentos pendientes, desactive todas las casillas y pulse el botón de actuar (la hélice). Esto hará que no se integra nada, pero que si se ejecute el programa de envío.