B

Primera  Anterior  Siguiente

 

Borrar.- En un sistema de base de datos cuando se borra un registro, lo que hace realmente es poner una marca que indica al resto del sistema que el registro esta borrado. Mediante un proceso de recuperación manual o automático se pueden volver a poner activos. Cuando se hace un empaquetado del fichero, se recupera espacio en el disco y se borran definitivamente sin posibilidad de recuperarlos. Es por este motivo por lo que debe hacerse una copia de seguridad antes de hacer empaquetados

 

Borrar una línea.- En un documento, de tipo albarán, contado, depósito, etc., para borrar una línea de un libro, se pulsa la tecla "Supr". El programa pide confirmación y en caso afirmativo, la borra. OJO, la línea borrada NO se puede recuperar.

 

Borrar un documento.- Para borrar un documento entero, éste debe estar en el formulario del borrador, es decir no integrado. Si estuviese integrado habrá que recuperarlo. Una vez en el formulario pinchar en el botón de borrar BORRAR. El programa pide una confirmación, y en caso afirmativo, lo borra. Si se desea recuperar, se puede hacer a bajo nivel con la colaboración de ARG siempre y cuando no se haya hecho más documentos y por supuesto, antes de integrar. La integración elimina los documentos borrados definitivamente.