Actualización del programa

Primera  Anterior  Siguiente

 

En este apartado veremos como se actualiza de forma semiatomática la aplicación, sin prácticamente ninguna intervención del usuario.

 

La aplicación se compone de ficheros que en mayor o menor grado son imprescindibles. Por ejemplo, es imprescindible el programa GESDIS.EXE. Sin embargo no lo es el programa de ayuda GESDIS8.HLP.

 

Por otra parte, los programas están siendo cambiados constantemente, añadiendo mejoras, haciendo correcciones, etc.

 

Para dar una forma fácil de que el usuario sepa cuando actualizarse y porque, se ha previsto lo siguiente:

 

En ARG se mantiene al día un fichero de texto con las modificaciones y el día que se hace. Este fichero esta accesible mediante página web como se verá más adelante.
El programa de la aplicación y su fichero de control, GESDIS.EXE y F_LIBROS.DBF respectivamente, se modifican con las actualizaciones indicadas en el fichero indicado anteriormente.
En una carpeta especial del servidor de Internet en ARG, se actualizan constantemente los ficheros auxiliares de ayuda, control de parámetros, etc.

 

Con esta estructura el usuario puede:

 

Consultar que modificaciones se han hecho en la aplicación y ficheros auxiliares, desde la última actualización que hizo al programa.
"Bajar" la aplicación actualizada. Simultaneamente puede ver los cambios en la página web que se presenta. Una vez bajada, el programa preguntará si se actualiza en el disco.
Hacer la actualización desde el disco cuando la actualización desde Internet, ha bajado los ficheros pero no ha podido sustituirlos, por ejemplo, por estar trabajando con la aplicación.
Bajar ficheros auxiliares de una relación que se indica.

 

La forma de trabajar la aplicación esta intimamente relacionada con la estructura de las bases de datos. Si la aplicación se actualiza y no se hace la base de datos, puede ocurrir que aquella quiera trabajar con datos que no existen. Esto provocará un error en el sistema. Para evitar esta situación, cada vez que se actualiza la aplicación, también debe actualizarse la estructura de la base de datos.