Beneficios

Inicio  Anterior  Siguiente

Podemos acceder a estadísticas de beneficios de las siguientes maneras:

Desde la barra de menús por [Estadísticas] Prcarrow Beneficios

 

Al entrar, verá esta pantalla:

 

esta_beneficios

 

Parámetros.- Disponemos de los siguientes parámetros para configurar el listado:

 

Fechas.-Inicialmente aparecen la fecha de mañana y la de hoy. Esto se hace para obligarle a poner unas fechas concretas. En caso de dejarlas como están, el programa indica que están mal. Una vez puestas fechas correctas, podemos seguir con las demás opciones
Proveedor.- Puede dejarlo vacío o poner uno concreto. Si lo dejamos vacío, asumirá TODOS. Si ponemos uno concreto, sólo saldrán los libros/artículos que actualmente tengan en su ficha ese proveedor, aunque se hayan comprado anteriormente a otro.
Filtro.- Es el clásico filtro utilizado en otras partes de la aplicación. Si se deja en blanco, sólo tendrá en cuenta las fechas y el proveedor si se ha indicado.

 

Ejecución.- Una vez puestos los parámetros, solo hay que pinchar en la hélice y el programa irá recopilando datos. Cuando lo tenga todo, lo visualiza en la pantalla.

 

Impresión.- Una vez los datos en pantalla, podemos imprimirlos, o pinchando en el menú de la impresora, sacarlo por PDF (si tenemos la opción). También podemos convertir los datos a excel.

 

Tenga en cuenta que pinchando en la cabecera de cada columna, se ordenan los datos según la columna pinchada. Una vez ordenados pueden listarse. De esta forma podemos tener listados ordenados por proveedor, etc.

 


NOTA.- El importe del coste se calcula de forma distinta para libros y para papelería.

 Para libros, se basa en el precio de venta actual, menos el porcentaje de descuento que se tenga con el proveedor y/o editorial. No se tiene en cuenta el precio y el descuento cuando se compró, sino el actual. Esto puede dar un pequeño error imposible de corregir puesto que al día de la venta, no se sabe cual era el coste ni el descuento el día de la compra.

 Para papelería, se basa en el precio de coste de la ficha actual y por lo tanto pasa igual que con libros.