Confirmación de Facturas |
Inicio Anterior Siguiente |
Esta el la pantalla que usted verá inicialmente dentro de Verificación de Facturas:
Podemos acceder a confirmación de facturas de las siguientes maneras:
Este programa lo utilizaremos para comprobar que los albaranes que vienen reflejados en las facturas de los proveedores han sido introducidos en el ordenador y que sus importes son correctos. Si al dar de alta los albaranes, los comprobamos y los damos por buenos, cuando llegan las facturas lo único que tendremos que hacer es "puntear" los albaranes.
Para poder hacer esto es aconsejable ir rellenando el campo Referencia en los documentos de entrada. De esta forma será mas fácil encontrarlos.
Lo normal será dejar las dos casillas Verificados y Sin verificar como están. De esta forma saldrán los documentos que todavía no han sido verificados.
Introducir el código o el nombre del proveedor de la forma habitual en el campo Proveedor. El programa presentará todos los documentos NO verificados que tenemos en los históricos ya integrados (no visualiza los documentos que no hayan sido integrados).
Una vez seleccionado el proveedor, nos aparecerán todas las entradas sin facturar del mismo en la ventana de detalle.
Ahora podemos "puntear" de dos formas: - En la tabla, moviéndonos arriba y abajo hasta encontrar la referencia. Una vez en la línea concreta, hacemos doble click o pulsamos la barra espaciadora. Esto funciona igual que otras tablas en el programa. - Indicando la referencia en el campo inferior izquierdo
El programa busca automáticamente la referencia indicada. Si la encuentra se posiciona en la línea y la marca.
En cada verificación el programa actualiza los acumuladores de la parte inferior. Una vez que hemos terminado de verificar albaranes sólo hay que pinchar en el botón Aceptar.
Recuerde que al igual que otros formularios, podemos marcar y desmarcar todos los albaranes con [Ctrl]+[M] y [Ctrl]+[D]. También podemos ordenar la tabla pinchando en la cabecera de cada columna, por ejemplo, para ordenar por referencias o por importes. Esto último es muy útil cuando no disponemos de todas las referencias.
|